El Jefe de Jalisco… JASD

Propuesta Editorial

RI

001 JAS El Suegro

RI

002 JAS Paternidad Responsable

004 Doña Gloria Rojas

RI

005 Las compras de las ediciones

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (Guadalajara Jalisco22 de enero de 1974) es un político mexicano militante del Partido Revolucionario Institucional, es gobernador electo del Estado de Jalisco para el periodo de 1 de marzo del 2013 al 28 de febrero del 2018. Hijo del matrimonio formado por Leonel Sandoval y Sagrario Díaz. Su padre es actualmente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. Cursó la educación primaria en la escuela Urbana No. 130, Luis Pérez Verdía; la Secundaria en la Técnica No. 4, Idolina Gaona de Cosío; y la preparatoria en la N° 7 de la U de G.

En su juventud participó como miembro de la Federación de Estudiantes Universitarios. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y maestro en política y gestión pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Está casado con Lorena Arriaga.

006 Lorena Arriaga Banner

006 Lorena Arriaga banners

Lorena Arriaga de Sandoval, esposa del Gobernador Electo del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que “no será solo imagen del DIF Jalisco”, ya que aseguró buscará estar cerca de los jaliscienses, durante la administración de su cónyuge.  Explicó que dentro de sus planes se encuentra el designar un día para realizar audiencias con la gente; además de salir de gira por los 125 municipios del estado, y así conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos. Agregó que buscará en todo momento eficientar los gastos en el Sistema DIF Jalisco. Arriga de Sandoval comentó que toda la familia espera con emoción, que Sandoval Díaz tome el mando del Estado.

Banner Milenio

Guadalajara jineteó dinero del Subsemun

CD. Y REGIÓN • 22 FEBRERO 2013 – 2:28AM — YENZI VELÁZQUEZ. De acuerdo a la ASF, se desconoce el destino de 64.6 mdp.

Guadalajara  • De los 95 millones de pesos recibidos por el municipio de Guadalajara durante 2011, provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), el ayuntamiento tapatío transfirió 64 millones 61 mil pesos a otras cuentas bancarias (67.4 por ciento), sin que hasta el momento se conozca su destino.

Esto, de acuerdo a lo que reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en base a los resultados de la auditoría financiera y de cumplimiento: 11-D-14039-02-0601, por lo que se emitió un dictamen negativo. Entre los comentarios, solventaciones o aclaraciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) –integrados en la auditoría de la ASF-, se señala que el municipio realizó tres transferencias a otras cuentas bancarias sin especificar el concepto, por un monto de 63 millones 824 mil pesos. Se puntualiza que esta cantidad incluye “los rendimientos generados en la cuenta del fondo durante el ejercicio por 2 millones 980 mil pesos; asimismo, estos recursos dejaron de generar rendimientos al 31 de diciembre de 2011 por 236 mil pesos”.

El ayuntamiento hizo estas transferencias, pese a que en la cláusula octava del convenio de adhesión que firman los municipios con el Subsemun, en el apartado “d” se especifican las obligaciones que tienen los beneficiarios para el uso de los recursos.

“d. Responsabilizarse, a través de su Tesorería o su equivalente de: administrar los recursos presupuestarios federales radicados únicamente en la cuenta bancaria específica señalada en la cláusula segunda de este “Convenio”, por lo que no podrán traspasarse tales recursos a otras cuentas”.

En 2010, la Auditoría Superior de la Federación también hizo observaciones de este tipo al municipio, debido a que fueron transferidos 20.3 millones de pesos (de los 95 millones recibidos en ese año), a otra cuenta bancaria que no era la del Subsemun. Por las irregularidades encontradas en el ejercicio 2011, se realizaron 17 observaciones, de las cuales cinco fueron solventadas y de las doce restantes: se generaron cuatro recomendaciones; una promoción de comprobación fiscal; cinco promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y dos pliegos de observaciones. El dictamen señala, además, que dos obras carecen del sustento documental por 15 millones de pesos, la omisión de un reintegro a la cuenta del Subsemun por un millón 736 mil pesos y falta de aplicación de penas convencionales por 430 mil pesos.

Entre las debilidades, se precisa que al 31 de diciembre de 2011, el municipio sólo había ejercido 34 millones 115 mil pesos, que representan el 36 por ciento de los recursos recibidos. Otra de las debilidades, es que el ayuntamiento, “no efectúa el gasto de la cuenta exclusiva del fondo, lo realiza de la cuenta de gasto corriente y posteriormente realiza la trasferencia del gasto”.

558065_498739083519311_1059674512_n

EQUIPO DE ARRANQUE

883332_10152579825895408_790961129_o

Anuncios

Un comentario el “El Jefe de Jalisco… JASD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s